Río de Janeiro acoge hoy el II Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora (FAMA). Con el lema ‘El liderazgo de Brasil en la revolución del seguro latinoamericano: ideas para comprender el futuro’, esta segunda edición está liderada por la Federação Nacional dos Corretores de Seguros Privados e de Resseguros, de Capitalização, de Previdência Privada, das Empresas Corretoras de Seguros e de Resseguros (FENACOR) y nace como un punto de encuentro para debatir las tendencias de crecimiento del mercado latinoamericano de seguros.
Desde su inició y como se demostró en la primera edición en Santiago de Chile en 2013, el Foro FAMA quiere establecer puentes de diálogo para facilitar transferencias presentes y futuras de conocimiento y negocio en todo el ámbito latinoamericano.

En esta ocasión, el país anfitrión, Brasil, servirá de ejemplo de dichas tendencias y cómo estas pueden extenderse a todo el mercado latinoamericano como motor de cambio para el futuro de sector asegurador. Entre los puntos fuertes del programa cabe destacar, por ejemplo, la conferencia a cargo de Marco Antonio Rossi, presidente de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES) y presidente de la Confederação Nacional das Empresas de Seguros Gerais, Previdência Privada e Vida, Saúde Suplementar e Capitalização (CNseg).

También están previstas interesantes mesas de debate sobre ‘La responsabilidad del corredor de seguros en la construcción del mercado y el desarrollo social’ o ‘¿Hacia dónde debe mirar el mercado asegurador latinoamericano? ¿Cómo construir el primer mercado mundial del seguro?’, que contarán entre sus participantes con responsables de asociaciones de mediación de ambos lados del Atlántico, mediadores profesionales y destacados representantes de entidades aseguradoras de ámbito internacional.

El programa se puede consultar en la página web del Foro y además se puede examinar información sobre la edición anterior del foro, celebrada en Santiago de Chile en abril de 2013, sobre la sede de esta segunda edición, sus promotores, entre otros temas.