HISCOX crea una app para medir la amenaza del aumento del nivel del mar
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

HISCOX ha desarrollado una nueva aplicación llamada FloodPlus AR que utiliza la Realidad Aumentada (RA) para ilustrar la creciente amenaza de inundación que supone para los pueblos y ciudades costeras el aumento del nivel del mar. El aumento del nivel del mar podría significar que muchos ciudadanos corren el riesgo de sufrir inundaciones, explican.

La nueva aplicación permite a los usuarios ver cómo el aumento previsto del nivel del mar podría afectar, por ejemplo, a Greenville, un suburbio de Jersey City en los EE.UU., utilizando un mapa topográfico virtual. Según el análisis que realiza la aseguradora, el 8,8% de las propiedades del condado de Hudson, en el que se encuentra Jersey City, podrían inundarse si el nivel mundial del mar subiera tanto como algunos expertos en clima predicen a finales de este siglo. Más de un tercio (36%) de ellos no están en un Área Especial de Riesgo de Inundación designada por el Programa Nacional de Seguro de Inundación estadounidense, lo que significa que no están obligados a comprar un seguro de inundación y, como resultado, pueden creer que no están en riesgo.

Dan Alpay, suscriptor de Flood Line para el mercado de Londres de HISCOX, recuerda que «el aumento del nivel del mar representa una amenaza global, con el consenso científico de que más comunidades y vidas pronto estarán en riesgo por las inundaciones. Como una de las principales aseguradoras de inundación de los Estados Unidos, es importante resaltar el problema, lo que esta aplicación hace perfectamente utilizando la innovadora tecnología que respalda nuestro producto FloodPlus”.

«Es esencial que aumente la resiliencia climática de las comunidades costeras. Sin embargo, para que se inicien esos debates y preparativos, es necesario comprender mejor la magnitud de la amenaza. Esperamos que nuestra nueva aplicación ayude en esta discusión», concluye Alpay.

La entrada HISCOX crea una app para medir la amenaza del aumento del nivel del mar se publicó primero en future Latam.