HISCOX ha obtenido en los nueve primeros meses del año unas primas brutas de 1370,5 millones de libras (1.594 millones de euros), lo que supone un alza del 10,1% respecto al mismo período del año pasado, impulsadas en gran medida por el crecimiento de su negocio de seguro. Asimismo, el grupo se ha beneficiado de un bajo nivel de pérdidas por catástrofes. El aumento de la competencia y un entorno de reclamaciones benigno continúa ejerciendo presión sobre los precios del reaseguro. Como anunció anteriormente, en respuesta a esas presiones, el grupo va a seguir reduciendo la exposición y desarrollar nuevas oportunidades en el espacio de ILS.
“Estoy muy contento con el desempeño del grupo. Nuestro negocio de seguros ha experimentado un buen crecimiento y vamos a seguir en la línea de una práctica de reaseguro a un precio justo. Tenemos diversidad de productos y geográfica, y vemos buenas oportunidades para 2014 y en adelante”, afirma el director ejecutivo del grupo, Bronek Masojada.

En el comunicado hecho público ayer, la compañía anticipa reducciones en las tasas en las renovaciones del 1 de enero próximo, como ha venido observando en las renovaciones de 1 de junio y 1 de julio, con descensos significativos en Florida. Además, detalla que año tras año ha visto una disminución del 10% en el precio promedio de Reaseguro, aunque van a seguir financiando líneas de reaseguro rentables.

UNIDADES DE NEGOCIO

Con más detalle, por línea de negocio, HISCOX LONDON MARKET incrementó sus primas un 20,5%, hasta 352,2 millones de libras (415,9 millones de euros), con crecimientos en áreas bien valoradas, principalmente en Estados Unidos. Las primas de las líneas de seguros a través del grupo son estables con tendencia al alza e incrementos del 5% interanual en Estados Unidos en Daños, Responsabilidad Marítima, Responsabilidad Civil y Accidentes. La excepción son las caídas en los márgenes de Aviación y Energía. La compañía recuerda que su exposición a las pérdidas del Costa Concordia en enero de 2012 se mantuvieron sin cambios en 19 millones de dólares (14,07 millones de euros).

Respecto al recientemente lanzado HISCOX RE, se explica que combina las operaciones del grupo en HISCOX LONDON MARKET y HISCOX BERMUDAS. Además, avanza que estará activa para los negocios a partir del próximo 1 de enero. Los ingresos por primas de reaseguro de HISCOX LONDON MARKET se redujeron un 4,9%, hasta 197,1 millones de libras (232,7 millones de euros). Por su parte, las primas emitidas para HISCOX BERMUDAS se mantuvieron constantes en 300,0 millones de dólares (222 millones de euros). En este contexto, detalla que está a la espera de lanzar una serie de fondos de reaseguro con garantía el próximo año y, en base a sus cálculos, tendrá como objetivo distribuir más de 250 millones de dólares (185 millones de euros) tanto en nuestro propio capital como en el externo en el 1 de enero de 2014.

“El exceso de capital y un entorno reclamaciones benigna ha puesto presión en las líneas de reaseguro. El negocio sigue siendo disciplinado y se está beneficiando de la selección cuidadosa de los riesgos, que tiene una baja exposición a algunas de las pérdidas más grandes en el mercado, incluyendo las inundaciones europeas y las tormentas de Calgary (Canadá)”, dice en su comunicado.

HISCOX GUERNSEY redujo las primas un 3,3%, hasta 84,4 millones de dólares (62,51 millones de euros). Este negocio ha mantenido su cuota de mercado a pesar de aumento de la competencia y un mercado blando. HISCOX USA incrementó sus primas hasta 220,3 millones (165 millones), un 27,7% más, y continúa creciendo en todas las áreas, lo que contribuyen a que este unidad de negocio alcance su punto de equilibrio antes de lo previsto.

En cuanto a HISCOX UK, aumentó las primas brutas emitidas en un 10,5%, hasta 312,8 millones de libras (231 millones de euros), destacando que la retención de los negocios existentes en todas las áreas, así como las mejoras y nuevos esquemas de negocios de fijación de precios han contribuido a esto. “Hemos tenido un pequeño número de reclamaciones derivadas de la tormenta el día del St. Jude, principalmente debido a daños por el viento de bajo nivel. En conjunto, no se espera que esto suponga una pérdida para el grupo. Nuestro objetivo ha sido brindar un excelente servicio a nuestros clientes cuando más lo necesitan”, destaca HISCOX.

Finalmente, HISCOX EUROPE obtuvo un alza del 8,8% en sus primas brutas emitidas, hasta 140,7 millones de euros, con un fuerte crecimiento en Alemania, Francia e Iberia. En toda Europa, las líneas profesiones y comerciales especializadas se beneficiaron de una retención fuerte y crecieron un 14%. Las tormentas de verano y las inundaciones tuvieron un impacto mínimo en las reclamaciones de la compañía.