HDI GLOBAL experimentó en la primera mitad del año un crecimiento del 3,7% en sus ingresos por primas, hasta prácticamente 2.900 millones de euros, destacando el aumento en monedas locales, que se situó en el 6,9%.

  • En línea con su estrategia corporativa, el incremento del negocio se derivó de los mercados exteriores, incluidos Australia, Países Bajos, Francia y Grecia.

    Por la parte del resultado, diversos siniestros en el negocio de Daños relacionados con el seguro de Incendios han llevado a una caída del 52,7% en el beneficio, con unas ganancias netas en el semestre de 53 millones. En este sentido, el ratio combinado se ha incrementado hasta el 102,3%, frente al 97,2% de un año antes.

    “En el primer semestre del ejercicio, los costes por grandes siniestros se debieron principalmente al seguro contra incendios. Esto subraya aún más el hecho de que las medidas que hemos iniciado - y ahora intensificado - con vistas a optimizar la cartera de seguros contra incendios son absolutamente necesarias”, comentaba en un comunicado Christian Hinsch, director general de la aseguradora y vicepresidente del Consejo de Administración de TALANX.