La contribución de la unidad al beneficio neto de la matriz TALANX quedó en 91 millones, un 62% menos.

En el conjunto del pasado año, los ingresos por primas del grupo experimentaron un aumento del 4,4%, hasta alcanzar aproximadamente 4.500 millones de euros. A tipos cambio constantes, el crecimiento habría sido del 5,2%. Cumplimiento con las líneas definidas en el plan estratégico, el principal motor del crecimiento de las primas de HDI GLOBAL fue la actividad en el extranjero, especialmente en Australia, Brasil, Reino Unido, Francia y Japón. Alrededor del 62% (61% en 2016) de los ingresos por primas se generaron en el extranjero y el objetivo es aumentar esta participación hasta el 65% a finales del ejercicio 2019.

Además, los ingresos netos por inversiones se incrementaron en un 14,5%, hasta 277 millones de euros, a pesar de la fase sostenida de bajos tipos de interés.

Los costes relacionados con catástrofes naturales y los grandes siniestros llevaron a un ratio combinado en la entidad del 108,5% (el año anterior fue del 96,8%).

Cambios en el Consejo de Administración

Por otra parte, la entidad ha anunciado el nombramiento de Clemens Jungsthöfel como miembro del Consejo de Administración a partir del mes de mayo. Será el 1 de julio cuando Jungsthöfel asuma las funciones de director Financiero, sucediendo a Ulrich Wollschläger, que deja el Consejo de Administración y se jubila.