Los resultados de HANNOVER RE durante el primer trimestre del año han transcurrido de manera muy satisfactoria, según asevera el grupo en un comunicado emitido esta misma mañana. La reaseguradora ha logrado una ganancia trimestral de 279,7 millones de euros, un 20% más que en el primer trimestre de 2014.

“El hecho de ser capaces de aumentar nuestros beneficios en un 20% se puede atribuir, en particular, a la contribución excepcional de Vida y Salud, así como otros resultados técnicos obtenidos en el segmento de No Vida. Además, los resultados de las inversiones también estuvieron a la altura de nuestras expectativas”, puntualiza Ulrich Wallin, CEO del grupo.

Con estos primeros resultados de “éxito” al comienzo de año, el grupo confía en lograr sus objetivos para el ejercicio completo, alcanzando un beneficio de alrededor de 875 millones de euros. El ratio combinado también ha mejorado situándose en 95,7% frente al 94,4% logrado en el primer trimestre del año anterior.

En cuanto a las primas brutas, aumentaron un 21,4%, alcanzando los 4.400 millones de euros. “Este crecimiento ha superado las expectativas”, se indica. A tipos de cambio constante, las primas habrían aumentado un 10,3%. El nivel de la prima retenida fue ligeramente mayor que en el mismo periodo situándose en un 88,6% (88,4% en 2014).