money

El sector de los seguros se enfrenta actualmente a una serie de graves catástrofes naturales cuyas pérdidas no pueden cuantificarse con precisión, como los huracanes Harvey e Irma.

  • Desde HANNOVER RE se ha enviado un comunicado esta misma mañana destacando que esperan que “su gran presupuesto de pérdidas, definido en 825 millones de euros, pueda absorber las pérdidas asociadas a estos acontecimientos”. Sin embargo, matizan, “los desastres naturales más recientes, el huracán María y el terremoto en México -para los que hasta la fecha no se dispone de información detallada sobre las pérdidas-, generarán nuevas tensiones sustanciales que excederán el gran presupuesto de pérdidas”.

    Por lo tanto, añade el comunicado, “el cumplimiento de la orientación de beneficios de HANNOVER RE está en riesgo, lo que significa que no se puede alcanzar el objetivo de unos beneficios netos del grupo de más de 1.000 millones de euros. No obstante, en la situación actual, el pago de dividendos al nivel del año anterior sigue siendo posible”.