HANNOVER RE ha expresado una considerable satisfacción por los resultados conseguidos y el desarrollo de su negocio en los primeros nueve meses del año. “A pesar de que las condiciones del mercado están cambiando, en particular en cuanto a los bajos tipos de interés, el grupo ha generado un beneficio neto de 613 millones de euros (-8,6 %) y, por lo tanto, estamos en el buen camino de alcanzar nuestro objetivo de todo el año, que se sitúa en el orden de 800 millones de euros de resultado” , afirma Ulrich Wallin, CEO de del grupo, en un comunicado enviado esta misma mañana. “El desarrollo positivo en el tercer trimestre de nuevo ha impulsado un muy buen resultado técnico en el resultado del reaseguro de No Vida”, añade.
Las primas brutas presentan un modesto crecimiento del 2,3% alcanzando 10.500 millones. A tasas de cambio constante, el crecimiento habría sido del 4,7%.

El informe de resultados también refleja un buen rendimiento del grupo, ya que el resultado de explotación, con fecha a septiembre de 2013, se contrajo ligeramente en un 5,4% hasta 961,6 millones, que según el grupo se mantiene en línea con la planificación de todo el año. La caída del beneficio se debe a que el resultado del año anterior ha sido excepcionalmente alto, a lo que se le suma que la carga por catástrofes naturales en el mismo periodo fue inusualmente baja.

MEJORA DEL RATIO COMBINADO

Las primas brutas de reaseguro de No Vida aumentaron en un 1% a 30 de septiembre, hasta 6.000 millones. El ratio combinado mejoró hasta el 95% (96,5% un año antes), pese a una pérdida importante efectuada en el segundo trimestre, así como la serie de desastres naturales durante el tercer trimestre. El más grande evento fue la granizada ‘Andreas’ en Alemania, con una red de pérdida de 64 millones de euros para la cuenta de HANNOVER RE . El resultado de suscripción de reaseguro de No Vida aumentó un 43,4 %, para cerrar en 243,4 millones de euros. Esto compensó la disminución prevista de ingresos por inversiones.

HANNOVER RE continúa viendo oportunidades de crecimiento atractivas. Especialmente en los mercados emergentes de Asia y América del Sur. Asimismo, el crecimiento sustancial rentable también se generó en las líneas de mortalidad por EE.UU. y en los negocios de la longevidad del Reino Unido.

Por su parte, las primas brutas de reaseguro de Vida y Salud subieron un 4,1% para llegar a 4.600 millones de euros. A cambio de las tasas de crecimiento constante han llegado a un 7,4 %. El resultado de explotación Vida y Salud se contrajo hasta 143,4 millones (233,3 millones de euros un año antes, debido al coste del reaseguro de productos de seguros de ingresos por incapacidad en Australia.

“AUMENTO DE LA COMPETENCIA Y LA DISMINUCIÓN DE RENDIMIENTO DE LAS INVERSIONES”

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2013 se han renovado contratos de reaseguro de No Vida en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. El panorama que reflejan estos mercados es mixto, aunque en general el nivel de la tasa se mantuvo prácticamente proporcional a los riesgos.

“Nuestra estrategia de perseguir una política de suscripción selectiva continúa siendo de gran importancia en vista del aumento la competencia y la disminución de los rendimientos de las inversiones. Con este pensamiento, estamos dispuestos a renunciar a negocios que no consideramos que tengan tener un precio adecuado, incluso si esto conduce a una reducción de nuestra cuotas de mercado en ciertas áreas “, destaca Wallin.