El último informe de GUY CARPENTER constata que la presión a la baja sobre los precios del reaseguro se ha acrecentado en las renovaciones de 1 de junio, debido a la competencia de los mercados alternativos, los sólidos balances de las reaseguradoras y la menor siniestralidad.
El bróker señala que la creciente competencia está ofreciendo “abundante capacidad a un precio reducido”. “Los términos y condiciones también están a la baja y los contratos multianuales siguen siendo un área de investigación. Las reaseguradoras tradicionales tratan de proteger su cuota de mercado con la vista puesta en sus fondos de crecimiento”, señala la firma.

“La evaluación de las renovaciones de junio deja claro que el ritmo en la disminución de los precios observado en 2013 no ha cedido”, remarca el bróker. “Las tasas para los compradores de reaseguro en estas renovaciones han bajado significativo tanto para el mercado de Florida como para fuera de este. El precio de los bonos catástrofe sigue cayendo, las reaseguradoras continúan encontrando formas de competir. Las nuevas ofertas de productos son abundantes”, se apunta.