El Grupo ZURICH ha concretado la adquisición de un nuevo centro logístico en Santiago de Chile por un importe de 13,5 millones de dólares. Esta propiedad se suma a otras 13 que la compañía tiene destinadas al alquiler en el país y que incluyen edificios de oficinas, centros logísticos y un centro comercial. El valor total de esta cartera de inversión asciende a 270 millones de dólares.

  • El Centro logístico Neoparque está ubicado en la comuna de Lampa, emplazado en un terreno de 16.688 metros cuadrados. Cuenta con aproximadamente 7.580 metros cuadrados construidos, equivalentes a 30 bodegas de 500 metros cuadrados cada una. Está pensado para albergar pequeñas y medianas empresas que buscan arrendar espacio de almacenamiento a pocos minutos de Santiago, gracias al fácil acceso a través de la Ruta 5 Norte.

    CHILENA CONSOLIDADA-ZURICH Chile es la primera compañía de seguros que apuesta por el negocio de alquiler de centros logísticos por su atractivo retorno, como explica Ramiro Figueroa, Head of Real Estate Investment de la entidad: “El Grupo ZURICH mantiene inversiones inmobiliarias y de leasing en sus compañías de seguros presentes en el país, CHILENA CONSOLIDADA y ZURICH-Santander. El negocio de renta de centros logísticos ha demostrado ser rentable y tener adecuadas oportunidades, con los centros Lo Boza y Spacioflex”.

     

    Nuevas alternativas de financiamiento para Pymes

    Además de la renta inmobiliaria, el grupo cuenta con una cartera de activos dedicados al leasing financiero que suman unos 300 millones de dólares. Durante 2019 la entidad  espera hacer crecer estos activos “mediante un mayor desarrollo en regiones y el acercamiento a medianas empresas que buscan en este producto una forma de financiarse en el largo plazo”.

    “Muchas veces las medianas empresas no ven a las compañías de seguros como opciones de financiamiento, sin embargo, somos una muy buena opción cuando buscan alternativas en períodos largos. Con plazos de hasta 30 años, las compañías de seguros tienen ventajas respecto a otras alternativas”, concluye Figueroa.