Grupo Security, a través de su filial VIDA SECURITY, se ha hecho con el 61% de participación en PROTECTA en una operación que ha representado una inversión de más de 22,7 millones de dólares. De este modo, el grupo se convierte en socio estratégico del Grupo ACP, que mantendrá el 39% de participación de la compañía aseguradora.
“El ingreso del Grupo Security refuerza la solidez, respaldo y fortaleza financiera de PROTECTA”, señaló el gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel. Asimismo, quiso destacar que el conocimiento y experiencia de VIDA SECURITY en el negocio de seguros contribuirá con el crecimiento de PROTECTA, especialmente en rentas vitalicias, y maximizará las opciones de aseguramiento que permitan a una fracción significativa de la población, acceder a mecanismos de protección, con un servicio de calidad.

“El interés del Grupo Security por ingresar al mercado asegurador se debe a que Perú es hoy atractivo para las inversiones, y la industria de seguros cuenta con un gran potencial de desarrollo”, concluyó el directivo.