Colombia

Grupo SANTALUCÍA y Fundación Social, a través de su sociedad conjunta, Inversora Lilium SAS, confirman que han llegado a un acuerdo con los accionistas de Grupo Prever para comprar una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

  • El Grupo SANTALUCÍA y la Fundación Social, a través de su sociedad conjunta, Inversora Lilium SAS, han llegado a un acuerdo con los accionistas del Grupo Prever para comprar una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

    Con esta adquisición, el Grupo SANTALUCÍA y la Fundación Social inician su participación activa en la prestación de servicios funerarios en Colombia. Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota vehicular) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, a través de la que ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes. Con sus 830 empleos directos e indirectos, en 2017 el Grupo Prever alcanzó una facturación consolidada de más de 18 millones de dólares y prestó más de 18.300 servicios.

    La inversión en un operador funerario colombiano permitirá al Grupo SANTALUCÍA “desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios de alto valor añadido en un mercado que presenta gran potencial de crecimiento, así como reforzar su objetivo de desarrollo internacional”, explica la compañía en un comunicado.

    “La adquisición del Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina”, desteca Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA.