El Grupo Financiero Ficohsa ha sido autorizado por el Banco Central de Honduras y la Comisión Nacional de Banca y Seguros para operar una Administradora de Pensiones. Tras esta autorización, FICOHSA PENSIONES Y CESANTÍAS nace como un fondo de pensiones complementario a través de una cuenta individual, que va creciendo con los aportes realizados más el rendimiento o intereses que las inversiones de estos aportes generan, los afiliados cuentan con la plena seguridad que al llegar el momento de su retiro.
“Para Grupo Financiero Ficohsa, este paso representa un nuevo reto que nos llena de satisfacción. Esta nueva empresa cubrirá una necesidad en Honduras, promoviendo la cultura de previsión y ahorro, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los hondureños, demostrando una vez más el compromiso del Grupo por el desarrollo del país”, comentó Camilo Atala presidente del grupo.

Stefan también detalló que “FICOHSA PENSIONES Y CESANTÍAS ofrece una propuesta integral a los clientes. Los diferentes fondos de pensiones y cesantías están orientados a personas asalariadas, profesionales independientes, comerciantes y a la empresa privada que le permitirá ofrecer el beneficio de un fondo de pensiones a sus empleados, ya que invertir en esto es la mejor manera de reconocer sus años de entrega y dedicación”.

Bianka Culotta, vicepresidente de imagen corporativa detalló que serán Sergio Stefan, presidente ejecutivo de FICOHSA PENSIONES Y CESANTÍAS, y Yamileth Haddad Cáceres, gerente general de Ficohsa Pensiones y Cesantías los que estarán al frente del grupo. “Estamos comprometidos en brindar asesoría personalizada, innovación y valores agregados que nos convierten en la mejor administradora de pensiones de Honduras”, puntualizó.