Los participantes en el Grupo de Trabajo de EIAC se muestran satisfechos por la evolución de los trabajos. Según un comunicado emitido conjuntamente por ADECOSE, Consejo General, E-2000 Asociación y FECOR, todas las partes -aseguradoras, mediadores y empresas de tecnología-, coinciden en que “no han encontrado dificultades relevantes en los trabajos realizados para implantar los formatos, por lo que las noticias no pueden ser más positivas”. Además, consideran que la incorporación de otras aseguradoras “no debería entrañar dificultad por lo que se ha acordado constituir un Grupo II de implementación con entidades aseguradoras que aún no han participado para que vean la utilidad del Proyecto desde la experiencia adquirida hasta la fecha”.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la segunda reunión, celebrada la pasada semana en Madrid, con participación de las citadas organizaciones de la Mediación, de las entidades que se encuentran en el Grupo I de implementación al tener más avanzado el desarrollo de los procesos y mostrar de manera expresa un interés a corto plazo –FIATC, GENERALI, HELVETIA, LIBERTY, MAPFRE, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE– y las empresas tecnológicas Gecose Software, MPM Software y Soft QS, junto a TIREA, como socio tecnológico del proyecto.

Además, todas las entidades intervinientes coincidieron en el gran progreso que están teniendo los desarrollos y pruebas necesarias para implantar los formatos EIAC, con el objetivo de implementar los estándares creados para los formatos de Pólizas y Recibos para la totalidad de los ramos, con fecha límite el 31 de diciembre de este año.

En noviembre se celebrará una nueva reunión donde se hará una nueva puesta en común del avance del proyecto. Mientras tanto, se ha acordado preparar un documento de carácter divulgativo que explique al sector qué es EIAC y qué ventajas aporta. Todos coindicen en la apuesta decidida del sector hacia la implementación del EIAC en los próximos meses.