Se desempeño como Presidente de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Seguros (Fides) en representación de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) del 2011 al 2013, y desde el 2013; fue Director Principal y Presidente de la Junta Directiva de Seguros Bolivar en Venezuela desde 2003 al 2014, y Miembro de la Junta Directiva del Eastern Pacific Insurance Company en Panamá hasta el 2014.

Gonzalo Lauría Alcalá

Gonzalo Lauría Alcalá

Gonzalo Lauría Alcalá tiene una amplia trayectoria en el sector asegurador y financiero con 30 años de experiencia en diversos cargos ejecutivos en el sector seguros en Venezuela, así como en el mercado financiero venezolano y latinoamericano trabajando en la banca de inversión internacional en altos cargos de finanzas corporativa en Nueva York en Manufacters Hannover Trust – Chemical Bank y en el mercado de capitales venezolano e internacional.

En su trayectoria gremial, Gonzalo Lauría Alcalá ha sido desde 2003 hasta el 2014 Director de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), período durante el cual entre el 2008 hasta marzo de 2011 se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de la Cámara. Igualmente, en representación del sector seguro y Miembro del Comité Ejecutivo de FEDECAMARAS, Federación que agrupa las diversas Cámaras industriales y empresariales de Venezuela.

Es Licenciado en Economía – Summa Cum Laude (1986) de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, con Master in Business Administration (MBA) (1989), graduado con la mayor distinción de Babson College – Wellesley, en Massachusetts, U.S.A. Realizó en 1988 el Programa de Entretenimiento en Crédito del Manufacturer Hannover Bank en Nueva York y tiene el título de Técnico Superior en Seguros (1983) del Instituto Profesional de Seguros de Venezuela (INSPROSEG).