(México) A pesar de que la Secretaría de Hacienda ha realizado un balance sobre el crecimiento de la economía de 3,9 a 2,7% para 2014, Juan Ignacio Gil Antón, director de Negocio Corporativo de GRUPO NACIONAL PROVINCIAL (GNP), se mostró muy positivo con un sector que “mantiene una tendencia procíclica, incluso para el cierre de 2014 queremos crecer el triple de la economía”.
En una entrevista con ‘El Economista’, explicó que aunque la reforma fiscal no incentiva el ahorro y la adquisición de seguros, con la implementación de reformas como la energética y la de telecomunicaciones, se desarrollarán nuevos proyectos que incentiven las inversiones: “Es una reforma que no favorece el ahorro, limita las deducciones y desfavorece la compra del seguro. Sin embargo, creemos que otras reformas tienen un valor superior, como la energética y en telecomunicaciones, que pueden hacer que el país crezca. De ser así, consideramos que se pueda revisar la reforma fiscal y volver a hacer medidas que apoyen el ahorro y la inversión, lo cual es fundamental para el país”.

Para Juan Ignacio Gil Antón, la nueva regulación de Solvencia II es algo positivo “ya que se requerirá capital en función al portafolio de negocios con el que cuenta la aseguradora. Es una oportunidad de medir mejor nuestros riesgos y de utilizar el capital necesario para operar”. Además, afirmó que no hay ninguna razón para que suban las primas. “Esta regulación busca medir los riesgos y eso tendrá un impacto en el requerimiento de capital. Las consideraciones de riesgo y técnicas para fijar el precio de un seguro siguen siendo básicamente las mismas”.

Entre los sectores que según el presidente de GNP podrán beneficiarse de esta nueva regulación serán “el seguro de salud y accidentes representa 14% del sector, con la nueva reglamentación vemos una gran oportunidad, pues las aseguradoras que ofrecemos esta protección tenemos limitantes en coberturas”.