GFIA ha escrito al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para solicitar orientación con el objetivo de ayudar a las aseguradoras y a sus inversores a cumplir con la exención del seguro para las Compañía de Inversión Extranjera Pasiva (Passive Foreign Investment Company - PFIC), modificada por la Ley de Reforma Fiscal del país de 2017.

  • Según el comunicado, GFIA ha declarado que dicha orientación sería esencial en 2018, ya que la clasificación de las PFIC para el año es irreversible. Asimismo, las compañías necesitan de la guía para determinar si serán capaces de mantener su estatus de no-PFIC al cumplir con la prueba de corporación de seguros capacitado (qualifying insurance corporation - QIC).

    Por otro lado, la organización advierte de que, si no hay más orientación, un grupo asegurador no estadounidense puede no ser capaz de determinar si se caracteriza como una PFIC para el año en curso, por lo que sus accionistas estadounidenses serían los que estarían sujetos a las consecuencias fiscales del país, como el aumento de las obligaciones fiscales y el pago de impuestos y sanciones estimados.

    “Es importante que los grupos de seguros con matrices no estadounidenses puedan determinar su estado de exención, a fin de asesorar a sus accionistas sobre una posible clasificación PFIC. Para hacer esta evaluación, los grupos de seguros necesitan clarificar las reglas ”, remarca el comunicado.