“Con las acciones que hemos impulsado en los últimos meses -revela Mario Greco, CEO de GENERALI GROUP- me complace informar que hemos registrado una mejora significativa de nuestra posición de capital, con un ratio de Solvencia I actualmente por encima de 150%. Estamos progresando en la transformación del grupo y los resultados presentados hoy demuestran que vamos por el buen camino para alcanzar nuestros objetivos. A partir de ahora vamos a trabajar con mayor énfasis en la mejora de nuestra rentabilidad. Daremos un paso más a nuestro plan estratégico con una nueva actualización que presentaremos el próximo 27 de noviembre, durante el Día del Inversor”.
Esta misma mañana, a través de un comunicado, GENERALI anunciaba sus resultados consolidados de los nueve primeros meses del año, en los ha logrado un beneficio neto de 1.591 millones de euros (+40,4%), impulsado por unos “ingresos sólidos en primas y un buen desempeño operativo”, que se vio beneficiado principalmente por el crecimiento registrado en No Vida. Así, el resultado operativo total del grupo se elevó hasta 3.361 millones, un 6,2% más.

A pesar de las dificultades en la situación macroeconómica en muchos países europeos, el grupo reportó un crecimiento en primas brutas totales hasta 49.000 millones (+0,6%).

EL BENEFICIO DE NO VIDA CRECE UN 20%

El resultado operativo de No Vida aumentó en un 20,3%, hasta 1.339 millones, lo que refleja un ratio combinado hasta el 95,1%, a pesar de registrar un mayor impacto por catástrofes naturales de 0,5 puntos porcentuales. El grupo explica en el comunicado que este buen desempeño se debe a una suscripción de políticas prudentes y una eficiente gestión de las reclamaciones.

Por su parte, el segmento de Vida, a pesar de las bajas tasas de interés del mercado, que tuvieron un impacto en el margen financiero, logró un resultado de explotación que se mantuvo “sólido” en 2.071 millones de euros (-2%) y mostró, según explica el grupo, un cambio significativo en el tercer trimestre (+13,2%). El rendimiento del margen técnico del segmento fue positivo, principalmente gracias a la apuesta por los productos con márgenes más altos: de esta forma, el nuevo margen de negocios se elevó al 20,9% (20,5% en 2012).

Por último, el resultado operativo del segmento financiero mejoró en un 14,8 %, hasta alcanzar 367 millones, gracias a un mayor ingreso por comisiones netas y ganancias realizadas.