mapTambién completa la venta de su participación en Guatemala

GENERALI informó ayer que ha firmado un acuerdo para vender su negocio en Colombia y, a su vez, ha completado la venta de su negocio en Guatemala. Estas transacciones forman parte de su estrategia para optimizar su presencia geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital.

  • De esta forma, la aseguradora ha acordado la cesión de su participación en las empresas colombianas, que sería equivalente al 91,3% de GENERALI SEGUROS y al 93,3% de GENERALI VIDA, al Grupo TALANX. No obstante, la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

    Frédéric de Courtois,CEO de Global Business Lines & International del grupo italiano, comentó que “estas transacciones son otro paso para conseguir el reequilibrio de la presencia geográfica del grupo en todo el mundo. Estamos avanzando en la racionalización de nuestra huella geográfica, siguiendo nuestra estrategia para ser una empresa más simple y más inteligente”. En 2016, GENERALI COLOMBIA registró un total de primas de alrededor de 59 millones de euros y un patrimonio de aproximadamente 22 millones de euros. La cuota en el mercado local de seguros es inferior al 1%, ocupando el puesto 22 en el ranking del país.

    Por otro lado, también se anuncia la finalización de la venta de la participación en la filial con sede en Guatemala a la familia Neutze, sus socios locales. ASEGURADORA GENERAL es una compañía de seguros principalmente activa en el segmento de No Vida. Sin embargo, el grupo seguirá activo en Guatemala a través de sus líneas de negocios internacionales.