GENERALI incrementa un 1,4% su resultado neto de 2017

generali

El beneficio neto de GENERALI el pasado año ascendió a 2.110 millones, un 1,4% más que en 2016, debido a la mejora en los resultados operativos y no operativos, que se benefician principalmente de unas menores pérdidas por extraordinarios y a pesar del impacto de las operaciones interrumpidas y el aumento de las obligaciones fiscales.

  • El resultado operativo logró un nivel récord de 4.895 millones, tras crecer un 2,3% gracias al rendimiento positivo de los negocios de Vida y de Investments, Asset & Wealth Management, así como de la reducción de costes conseguida dos años antes de lo previsto (-200 millones en mercados maduros). 

    El ROE operativo fue del 13,4 % (sin cambios en comparación con la cifra del 31 de diciembre de 2016), confirmando el objetivo estratégico (>13%), y la producción total en primas del grupo se mantienen en 68.537 millones (- 0,2%). Además, la posición de capital se ha reforzado, con un coeficiente de solvencia reglamentaria del 208% (coeficiente de solvencia económica del 230%).

    La mejora del resultado en Vida compensa la siniestralidad por catástrofe en No Vida

    En el negocio de Vida, el aumento del 1,8 % en el resultado operativo (hasta 3.100 millones) se debe a un mejor rendimiento de las inversiones; el crecimiento de los resultados del segmento de Holding y otras actividades; y el rendimiento mejorado de Asset Management Europe.  Los ingresos en Vida presentan una ligera reducción del 1%, hasta 47.788 millones.

    El resultado del negocio No Vida fue de 1.972 millones, un 4,9% menos, afectado por 416 millones en siniestros derivados de catástrofes naturales procedentes principalmente de los huracanes de Estados Unidos y las tormentas que han afectado a Europa Central, así como una menor contribución de los ingresos financieros en un contexto de tipos de interés bajos. El ratio combinado fue del 92,8 % (+ 0,5%) y los ingresos en No Vida aumentaron un 1,7%, hasta 20.749 millones, consecuencia de la positiva evolución de los segmentos de Autos y Diversos.

    Aumento del dividendo

    “Estos excelentes resultados confirman la validez y efectividad de nuestro plan estratégico en el contexto actual del mercado. Estamos perfectamente posicionados para alcanzar todos los objetivos que fijamos para 2018. A la luz de estos resultados, el Consejo de Administración propondrá un dividendo de 0,85 euros por acción, un aumento del 6% respecto a 2016”, indica el CEO del grupo, Philippe Donnet.

    “En 2017 implementamos una serie de proyectos importantes, como el lanzamiento de la nueva estrategia de gestión de activos, la racionalización del impacto internacional y la transformación de nuestro negocio en Alemania; todas ellas iniciativas que contribuyen a reforzar el negocio global de nuestro grupo. Estos resultados nos permiten mirar hacia el futuro con confianza y crear un valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”, añade.