"Los resultados de GENERALI en el primer semestre confirman la solidez de nuestro negocio y la eficiente ejecución de nuestra transformación industrial”, confirma Philippe Donnet, CEO del grupo, en un comunicado enviado esta misma mañana, dando cuenta de los resultados hasta junio.

  • El directivo explica que “el Ratio Combinado del 92,9% y el Nuevo Valor de Negocio, que registró un fuerte incremento del 52%, con un margen de 4,11%, continúan manteniéndose en niveles excelentes”. Junto a esto, se suma “el alza de las primas de seguros generales, una sólida y continua alta calidad de las primas netas de Vida, que son el resultado de nuestro enfoque disciplinado en el crecimiento. La ejecución exitosa de nuestro plan estratégico nos ha llevado a los resultados positivos de hoy, con un aumento del 3,7% en el beneficio neto, el resultado operativo permaneciendo por encima de nuestra meta y un incremento global en los productos de Capital-Light. Estamos logrando nuestros objetivos financieros gracias a la determinación, el enfoque y el compromiso con el que estamos implementando nuestra estrategia para hacer una GENERALI 'más inteligente’".

    El resultado operativo del grupo creció un 4,1%, hasta los 2.588 millones de euros, destacando el desarrollo en el segmento No Vida, con un ratio combinado que se situó en un 92,9%. El grupo destaca además la excelente evolución de Banca Generali y la reducción de los gastos de explotación (un 3%) en el segundo trimestre del año.

    El volumen de primas del grupo retrocedió un 0,8%, hasta los 36.600 millones de euros, pese al crecimiento del 1,5% en el segmento de Daños.

    Consulte todos los resultados del grupo aquí