Edificio de Generali

GENERALI acaba de dar a conocer esta mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que se saldan con una mejora del resultado operativo, el cual aumenta a 3.600 millones de euros (+3,9%) hasta septiembre, como resultado de las mejoras en todos los segmentos de negocio, y del beneficio neto, que se eleva a 1.855 millones de euros (+26,8%), gracias también al positivo comportamiento no operativo y al resultado de las desinversiones.

  • El resultado antes de operaciones discontinuadas aumenta un 4,8%. Las primas aumentaron un 6,1%, hasta casi 50.000 millones de euros, gracias al crecimiento en ambos segmentos de negocios, con una aceleración en No Vida (+2,7%). Los ingresos netos de efectivo de Vida se elevan a 8.600 millones de euros (+3,3%).

    Entre las principales magnitudes se destaca el rebote de los flujos netos de efectivo de Vida y el sólido mantenimiento de la posición de capital del grupo, con un índice de solvencia regulatorio del 200% y un índice de solvencia económica del 221%, incluso con volatilidad en los mercados financieros.

    El ratio combinado, por su parte, queda confirmado a niveles "excelentes" (92,8%), incluso considerando el impacto significativo de las catástrofes naturales y los siniestros provocados por el hombre. El margen de los nuevos negocios de Vida continuó creciendo hasta alcanzar el 4,48%. El promedio del ROE operativo para el periodo de los nueve primeros meses del año se sitúa en el 13,4%, en línea con el objetivo estratégico (>13%). El ROE operativo anualizado al 12,7%.

    El director financiero del grupo, Cristiano Borean, declara: "La mejora registrada en el primer semestre del año continúa, con buenos resultados en términos de desempeño técnico tanto en No Vida, confirmada por la excelente relación combinada, como en Vida, con un repunte de los flujos de efectivo netos y una mejora del margen de nuevos negocios respecto a los nueve primeros meses del año anterior".

    "Las actividades de inversiones, gestión de activos y patrimonio aumentaron, también gracias a la estrategia multi-boutique que estamos implementando con disciplina, en línea con nuestros objetivos anunciados previamente. La posición de capital se mantuvo sólida, un logro significativo incluso en la volatilidad de los mercados financieros durante el año, lo que demuestra nuestra capacidad para gestionar eficazmente la incertidumbre", añadió. "Con estos sólidos resultados -apuntó-, estamos listos para presentar el nuevo plan estratégico de tres años, centrado en el crecimiento continuo, la transformación y la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés".