GENERALI ha adquirido CM Investment Solutions Limited (CMISL), de Bank of America Merrill Lynch. Esta adquisición marca una aceleración en la ejecución de la estrategia de gestión de activos del grupo italiano, que apunta a una expansión hacia estrategias alternativas y el crecimiento fuera de Europa.

  • La firma adquirida está especializada en UCITS alternativos. Cuenta con más de 11.000 millones de dólares (9.675 millones de euros) en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2018. CMISL será 100% propiedad de Generali Investments Holding S.p.A., si bien operará de manera autónoma y seguirá teniendo su sede en Londres, con alcance global.

    La aseguradora recuerda que, en los últimos diez años, la búsqueda de fuentes de rendimiento no correlacionadas ha impulsado el apetito de los inversores por activos no tradicionales. En línea con esta tendencia, los activos invertidos en UCITS alternativas ha experimentado un aumento significativo, pasando de menos de 100.000 millones de euros en 2008 a más de 582.000 millones en agosto de 2018, con un crecimiento de 2,5 veces solo en los últimos cuatro años.

    GENERALI aspira a construir una de las cinco plataformas de multi-boutique más grandes del mundo en términos de ganancias generales en los próximos 5 años, tal como se presentó durante su Día del Inversionista el 21 de noviembre de 2018.