read child

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una nueva edición de su certamen internacional de cuentos, convocatoria abierta hasta el próximo 31 de octubre y para la cual un total de 877 niños y jóvenes de numerosos centros educativos de todo el mundo ya han presentado sus historias basadas en la importancia de promover la solidaridad.

  • El concurso contempla más 100 premios. El certamen está dirigido a alumnos de entre 6 y 18 años que cursen estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de España, así como de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Los estudiantes pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

    La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta la fecha indicada y a través de la web, http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados.