terremotoTerremoto del martes, 19 de septiembre

Fundación MAPFRE se solidariza con México y la situación de catástrofe que vive el país. Los bomberos David Cabrera (Ayuntamiento de Almuñécar), Idelfonso Canelo (Consorcio de Huelva), Jaime Parejo (Ayuntamiento de Sevilla), Francisco Javier Luque y Pedro Luque (Consorcio de Bomberos de Málaga) y Francisco Montes (Ayuntamiento de Écija) partieron anoche con destino a México DF.

  • como expertos en catástrofes naturales participarán en una operación de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros provocados por el terremoto con el objetivo de salvarles la vida.

    Para ello, viajarán con cuatro perros expertos en el método Arcón, un sistema avalado científicamente que garantiza la máxima eficacia en la búsqueda de supervivientes, incluso en confinamiento sin visibilidad. Todos viajan con el apoyo de Fundación MAPFRE, entidad que coordina y financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo lunes, 25 de septiembre.

    Asimismo, voluntarios de la fundación en México han comenzado a repartir medicinas y alimentos de primera necesidad en los centros más necesitados.