Envía cuatro potabilizadoras de agua y seis bomberos para ayudar a los afectados por ‘El Niño Costero’

Dentro de la campaña de microdonaciones puesta en marcha por Fundación MAPFRE con el objetivo de ayudar a los damnificados por las consecuencias de ‘El Niño Costero’ en Perú, la institución ha prestado su apoyo para hacer posible el viaje de una parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga a Lima (Perú), donde seis bomberos instalarán cuatro plantas potabilizadoras.

Con estas máquinas se abastecerá con agua potable a 16.000 personas por día en las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica, afectadas por el fenómeno climático.

El apoyo de la fundación, de la que es colaborador el Consorcio de Bomberos de Málaga, se hace posible a través de la coordinación y financiación del viaje. José López, Antonio García, Antonio Cobos, Lorenzo Alvarez, Angel Pardal y Francisco Luque partieron el sábado hacia la capital peruana, donde también formarán en el uso de dichas máquinas potabilizadoras, hasta el próximo 2 de abril, fecha en la que está previsto que finalice el viaje de cooperación.

Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, señala “la satisfacción” por poner en marcha iniciativas de tanta relevancia. “Este tipo de catástrofes que, pueden parecer lejanas desde la óptica europea, no nos pueden dejar indiferentes”, matizó. Por su parte, José Antonio García Belaunde, embajador de Perú en España, ha mostrado su agradecimiento resaltando que las potabilizadoras “son muy importantes” ya que las presas de agua “se han llenado de lodo”.

Hasta el momento la campaña de microdonaciones puesta en marcha a través de su web ha recaudado cerca de 61.000 euros, siendo el objetivo alcanzar una cifra total de 200.000 euros. Los fondos se destinarán a enviar bolsas con alimentos y artículos de primera necesidad.