aplausos

Durante el 44º seminario anual del grupo Europeo de Economistas de Riesgos y Seguros (EGRIE), que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, la Fundación Empresarial para la Ciencia de SCOR y el grupo asegurador dieron sus dos premios.

  • El galardón SCOR-Ginebra Risk and Insurance Review Best Paper Award fue entregado a Michel Denuit, Louis Eeckhoudt, Liqun Liu y Jack Meyer por su artículo titulado “Tradeoffs for Downside Risk-Averse Decision-Makers and the Self-Protection Decision”. Por su parte, el premio SCOR-EGRIE Young Economist Best Paper Award fue para Sebastian Ebert por su artículo titulado “La toma de decisiones cuando las cosas son sólo una cuestión de tiempo”.

    Estos galardones se coordinan bajo los auspicios de la cátedra de investigación “Mercados de riesgo y creación de valor”, que vincula a IDEI (Instituto de Economía Industrial, Toulouse), la Fundación Risk y la Universidad Paris-Dauphine. André Lévy-Lang, presidente de la Fundación Empresarial SCOR para la Ciencia, afirmó que “en 2017, los dos premios SCOR-EGRIE han sido galardonados con trabajos teóricos innovadores y de gran valor sobre el comportamiento de aversión al riesgo y las dimensiones temporales del riesgo, que han conducido a la clarificación y generalización de teoremas fundamentales de la economía del riesgo”.

    Para Philippe Trainar, director de la Fundación Corporativa SCOR para la Ciencia, “la Fundación SCOR para la Ciencia se enorgullece de recompensar el trabajo de Michel Denuit, Louis Eeckhoudt, Liqun Liu, Jack Meyer y Sebastian Ebert, que contribuye al desarrollo de la investigación del riesgo en campos que deberían tener aplicaciones significativas para los seguros y reaseguros”.