Francisco Machado, presidente de los mediadores de seguros venezolanos, nuevo presidente de COPAPROSE

Posted by on Abr 22, 2016 in América Latina, Noticias |

La Asamblea General de COPAPROSE ratificó este miércoles la composición del nuevo Comité Ejecutivo de la confederación que agrupa a las principales asociaciones de mediadores de seguros de América, España y Portugal. Según adelanta el Boletín del Mediador, la presidencia recae en Francisco Machado, presidente de los mediadores de seguros venezolanos, mientras que el brasileño Armando Vergilio Dos Santos, presidente saliente, ocupará otra de las vicepresidencias.
Congreso CopaproseLa Asamblea General de COPAPROSE ratificó este miércoles la composición del nuevo Comité Ejecutivo de la confederación que agrupa a las principales asociaciones de mediadores de seguros de América, España y Portugal. Según adelanta el Boletín del Mediador, la presidencia recae en Francisco Machado, presidente de los mediadores de seguros venezolanos, mientras que el brasileño Armando Vergilio Dos Santos, presidente saliente, ocupará otra de las vicepresidencias. Por su parte, José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, ocupará la otra vicepresidencia. Marvin Umaña, representante de Costa Rica, el argentino Jorge Vignolo y la panameña Priscila McLeod completan el Comité Ejecutivo de la Confederación.
Más de 500 congresistas procedentes de una veintena de países están acreditados en este evento, el cual analizará la situación actual del mercado de seguros latinoamericano y sus perspectivas de futuro. En su intervención en la sesión inaugural, Campabadal aseguró que "el Consejo General siempre apoyará a COPAPROSE". Y de Congreso en Congreso, porque el Comité Directivo de COPAPROSE también ratificó la decisión de que la próxima reunión del Comité Ejecutivo se celebre el próximo día 1 de junio en Granada, coincidiendo con la celebración del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que el Consejo General organiza en la capital andaluza. Por otro lado, el órgano de gobierno de COPAPROSE aprobó las cuentas correspondientes a 2015, que se cerró con superávit, y también el presupuesto de 2016. También se dio luz verde a un nuevo reglamento para la celebración de Congresos de COPAPROSE, que consagra la convocatoria de dos congresos regionales en los años impares y un congreso panamericano y otro regional para los pares. El próximo evento regional se celebrará en otoño en Perú y el siguiente, ya en 2017, en Nicaragua. Otro punto destacado fue la presentación de los trabajos de la Comisión de Información y Comunicación que preside el secretario general del Consejo General, Domingo Lorente. En este punto, está previsto que en la reunión de Granada se aprueben las nuevas acciones del Plan Estratégico de Comunicación, así como el programa de acciones para la celebración del 50 aniversario de COPAROSE en 2017. Por último, desde el Boletín también recuerdan que COPAPROSE ha sumado recientemente a los mediadores de Honduras y Bolivia a su organización, mientras que las negociaciones con la principal asociación de Colombia parecen a punto de concluir con éxito.