Fitch ha confirmado en ‘AA’ la calificación de fortaleza financiera de ACE y sus filiales, al tiempo que mantiene en ‘estable’ el pronóstico sobre dicha nota. La agencia sí ha colocado en revisión negativa la perspectiva para el ‘rating’ de deuda del grupo, a la espera de que se complete la anunciada compra de CHUBB CORPORATION.

Nuestra confirmación de la calificación de fortaleza financiera refleja una propuesta de unión de dos grandes grupos de seguros, con franquicias sólidas y bien capitalizadas, que presentan un favorable historial de rentabilidad técnica”, indica la agencia en su comunicado.

Concreta que el resultado operativo de las dos aseguradoras supera al de sus rivales y se caracterizan por “bajos ratios combinados, pérdidas por catástrofes manejables, un desarrollo favorable de las reservas y estabilidad en los ingresos de inversión”. Para el período 2010-2014, el ratio combinado medio fue del 91%, el mismo porcentaje que en CHUBB.

La agencia destaca que ACE ha demostrado en el pasado su capacidad para ejecutar  adquisiciones forma exitosa, aunque matiza que “hay significativa incertidumbre relacionadas con el riesgo de integración y la realización de los ahorros de costes anticipados de una transacción de esta magnitud”.

Moody’s también confirma su rating

En la misma línea que Fitch, Moody’s ha confirmado los rating de deuda senior de ACE (‘A3’), con perspectiva estable. “Consideramos que la adición la sólida franquicia estadounidense de CHUBB mejora el posicionamiento del grupo resultante con una plataforma líder en el mercado de seguros comerciales, líneas especiales y una alta oferta en líneas personales”, señala la agencia.