Fitch Ratings ha colocado las calificaciones de AETNA con un rating de vigilancia negativa. Esta calificación se sustenta en el reciente anuncio de la compañía de Salud para adquirir a su competidora HUMANA en una transacción en efectivo y con acciones por un valor aproximado de 37.000 millones de dólares.

La acción de calificación refleja la preocupación de Fitch sobre las expectativas de apalancamiento financiero de AETNA al cierre de la transacción, así como las posibles interrupciones operativas y / o ganancias que pudiera surgir de la fusión y la integración de estas dos organizaciones muy grandes y complejas, señala el comunicado.

Asumiendo que la adquisición y su financiación se completaron según lo previsto, al cierre de la adquisición Fitch espera rebajar las calificaciones de AETNA en un escalón. Asimismo, señala que el apalancamiento financiero de la compañía estadounidense no ha regresado plenamente al nivel en el que la compañía operaba antes de su adquisición de COVENTRY HEALTH CARE en 2013, aunque la compañía sí ha ido progresando en línea con las expectativas marcadas.