La agencia de calificación Fitch ha publicado el informe ‘Seguros en México (Calificaciones en Escala Nacional)’ donde explica cómo aplicará la metodología de calificación de seguros a las entidades del sector del país. Explica en el mismo los factores cuantitativos y cualitativos claves que son utilizados en el proceso de asignación de estas entidades.
El director ejecutivo encargado del Equipo de Seguros para América Latina de Fitch, Franklin Santarelli, señala que “este reporte es una herramienta muy valiosa para entender cómo será el enfoque que Fitch seguirá para asignar calificaciones nacionales a empresas de seguros en México dentro del nuevo marco regulatorio que exige la calificación de todas las empresas de seguros en el corto plazo”.

El informe presenta de manera general ilustraciones prácticas sobre cómo afectan a la calificación de la fortaleza financiera de las entidades de seguros de México los factores cualitativos del mercado y de las propias entidades, así como los factores cuantitativos. Asimismo, se detallan los atributos característicos de una compañía con altas calificaciones.

El próximo 25 de marzo la agencia organizará una jornada para hablar sobre el informe en la Ciudad de México.