Gracias a un crecimiento sólido y continuado, el sector asegurador brasileño debería permanecer estable en 2014 debido a pesar de las presiones sobre los resultados financieros y una leve alza del apalancamiento, tal y como recoge un informe de Fitch Ratings.
“En el 2014, esperamos un fuerte crecimiento para los seguros brasileños, aunque es probable que la elevada volatilidad del mercado de capitales siga ejerciendo presión sobre la rentabilidad y el apalancamiento. También prevemos un desarrollo estable de las reservas”, manifestó el director asociado de la agencia de riesgo crediticio, Esin Celasun en el informe.

Fitch espera que el crecimiento permanezca dentro del rango del 15% y 20% en 2014, pero advirtió que podría producirse una desaceleración si el desempleo brasileño aumenta inesperadamente o el crecimiento del PIB cae por debajo de lo esperado. La rentabilidad del sector asegurador brasileño se ha visto afectada por una caída de los ingresos financieros en 2013. Al cierre de junio, el retorno sobre activos promedio del sector asegurador, excluido el ramo de salud, disminuyó a 1,8% frente al promedio de 2,5% de los últimos cuatro años. La merma obedece a la baja en los ingresos financieros impulsada por considerable caída de las tasas de interés en 2012.