Fitch ha confirmado el rating de fortaleza financiera aseguradora (IFS) nacional, en ‘A-’, e internacional, en ‘AAA’, de BRADESCO SEGUROS, ambas con perspectiva ‘estable’. Estas calificaciones están vinculadas a su matriz Banco Bradesco, por lo que la agencia considera que la probabilidad de apoyo por su parte, si se requiriese, sería alta.
Fitch considera a BRADESCO SEGUROS como el “núcleo” de negocio fuerte de Bradesco, por lo tanto, sus calificaciones se igualan a las de su padre. Esto se basa en la importancia estratégica de las operaciones de seguros, que son una parte fundamental e integral de los negocios del grupo, la marca común, y la alta contribución de la aseguradora a las ganancias del grupo (del 30% y 31% en septiembre de 2013 y 2012, respectivamente). Las calificaciones también reflejan la posición de la empresa como una de las líderes en el mercado brasileño de seguros, su rendimiento constante, la base de ingresos diversificada, la fuerte capacidad de distribución apoyada en la amplia red de agencias de Bradesco, y la cómoda liquidez y ratios de capitalización.

Para el próximo año, la agencia espera que las primas y aportaciones de BRADESCO SEGUROS “sigan creciendo sólidamente”, incluso a pesar de la ligera desaceleración que se dio desde el pasado mes de septiembre (del 13% en tasa interanual y del 18% en 2012). La desaceleración se dio en el segmento de pensiones, que se vio afectado por la volatilidad de los mercados de capital en el tercer trimestre, lo que también ha sido el caso de sus compañeros. La cuota de mercado de BRADESCO SEGUROS se mantuvo bastante estable hasta septiembre de 2013, cuando el segmento de vida y pensiones fue el mayor contribuyente a los ingresos netos (61%), seguido de Salud (17%), Planes de Capitalización (12%), y otros (10%), informa ‘4-traders’.