Tras la reciente rebaja de la calificación soberana de Italia desde ‘BBB+’ hasta a ‘BBB’, Fitch ha confirmado las calificaciones de fortaleza financera de GENERALI y sus principales filiales centrales en ‘A-’. La perspectiva es estable.

La agencia explica que los rating estan dos grados por encima de la calificación soberana de Italia, “reconociendo la posición de capital flexible de GENERALI y su fuerte diversificación geográfica (con alrededor del 60% del beneficio de explotación fuera de Italia), incluyendo operaciones significativas en Francia y Alemania, donde tiene fuertes cuotas de mercado”.

Aprobada la nueva Carta de Compromisos de Sostenibilidad del grupo

Por otro lado, el Consejo de Administración del grupo ha aprobado la nueva Carta de Compromisos de Sostenibilidad. Este documento de política define la posición de la compañía respecto a la sostenibilidad e identifica sus compromisos con las partes interesadas.

La carta consta de dos áreas principales de actividad. La primera se refiere a la gestión de un negocio sostenible a través de las actividades cotidianas del grupo y la segunda se refiere al impacto positivo que GENERALI pretende crear dentro de la comunidad.

La carta también contiene el compromiso de: contribuir al diálogo sobre sostenibilidad en la comunidad financiera; construir un lugar inspirador para trabajar; ofrecer un servicio incomparable junto con sus socios; crear un impacto tangible dentro de las comunidades en las que la compañía opera; confianza como un grupo corporativo comprometido. Cada compromiso será monitoreado y reportado en todas las unidades de negocio del Grupo anualmente.