Examen con A

Fitch ha confirmado la calificación crediticia de emisor de MAPFRE en ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’, al tiempo que mantiene sin cambios en ‘A’ la nota de solidez financiera.

  • La agencia señala que esta confirmación refleja la fuerte capitalización y el apalancamiento de la aseguradora, así como un desempeño financiero y unas ganancias sólidas y un perfil comercial fuerte.

    Apunta, por otro lado, que el ratio de apalancamiento financiero del grupo es moderado, acorde con la calificación y menor que el de sus competidores, y apunta a la exposición del grupo a la deuda soberana. “MAPFRE está sustancialmente expuesto a la economía española, ya que alrededor del 60% de sus beneficios de explotación proceden de España. Sin embargo, consideramos que el capital es resistente a las posibles tensiones derivadas de una exposición sustancial a la deuda soberana”, indica la agencia en su comunicado.

    La agencia de calificación también ha confirmado el rating de las obligaciones simples del grupo con vencimiento en 2026 en ‘BBB+’ y el de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en ‘BBB-‘.

    Actividad solidaria simultánea en 12 ciudades españolas

    Por otra parte, se ha dado a conocer que voluntarios de la aseguradora caminarán junto a distintas asociaciones por los colectivos más vulnerables de la sociedad el próximo 29 de septiembre. En concreto, 250 empleados y familiares de la compañía participarán en una jornada en la que recorrerán una parte del Camino de Santiago (4 km aproximadamente) junto a asociaciones que ayudan a las personas más vulnerables de la sociedad: niños, ancianos y enfermos entre otros.

    Esta actividad, que se hace a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE, culminará con la llegada a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela de los voluntarios que salen desde el Monte del Gozo. 

    Alberto Mengotti Forns, nuevo director del Área de Negocio de Energía y Construcción de MAPFRE GLOBAL RISKS

    El Comité de Dirección de MAPFRE GLOBAL RISKS ha nombrado a Alberto Mengotti Forns, como director del Área de Negocio de Energía y Construcción. El nombramiento será efectivo el próximo 1 de octubre.

    Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Mengotti se incorporó a la empresa el 29 de noviembre de 2004 como suscriptor. En mayo de 2012 fue nombrado jefe del Departamento de Electricidad en el Área de Energía, puesto que desempeña en la actualidad dentro del Área de Energía y Construcción.