Mañana, miércoles, vence el plazo para la remisión a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de la información anual individual, en fase de preparación al régimen de Solvencia II. Se trata, según recuerda UNESPA, de un “primer ensayo” de la remisión de información que se exigirá bajo la nueva regulación de solvencia que regirá los próximos años.

Esta obligación de reporting afectará a aquellas entidades que, juntas, acumulen el 80% de la cuota de mercado, tanto en Vida como en No Vida. Estas entidades fueron debidamente informadas mediante una comunicación remitida por la DGSFP en el mes de febrero de 2014.

Visita de la Associaçao Portuguesa de Seguradores

Por otro lado, el último boletín interno de UNESPA se hace eco de la visita a su sede, el pasado mes, de una representación de la Associaçao Portuguesa de Seguradores (APS).

La delegación se encontraba encabezada por su presidente, Pedro Seixas Vale; y Alexandra Queiroz, directora. A la reunión acudieron por parte de la asociación española, su presidenta, Pilar González de Frutos, y la secretaria general, Mirenchu del Valle.

El encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre las novedades normativas europeas, obtener una visión más definida del mercado luso y como dar a conocer las peculiaridades del seguro en España y sus intereses.