La Federación Interamericana de Seguros (FIDES) y LIMRA, organización internacional especializada en estudios sobre seguros de Vida, han analizado conjuntamente una investigación sobre las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre protección del consumidor.

Por primera vez en 30 años, la industria de los servicios financieros se incluye en esta discusión y se establecen directrices para la protección del consumidor en el comercio electrónico, en concepto de indemnización por daños y asuntos financieros, según informa el sitio web de la brasileña CNseg. FIDES y LIMRA tratan de realizar un balance del tema en conjunto con la industria de seguros, siendo una iniciativa del presidente de la Federación, Marco Antonio Rossi, quien también es presidente de la CNseg.

El tema de la protección al consumidor ha ganado cada vez más importancia en Brasil y en todo el mundo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por ejemplo, había publicado recientemente un informe sobre las medidas de implementación de un conjunto de Principios G20/OCDE para la protección del Consumidor de Productos Financieros, identificando buenas prácticas de regulación y supervisión.