La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación técnica para implementar y fomentar los microseguros en América Latina y el Caribe. El proyecto tiene el objetivo de promover estos productos en la región y fomentar el desarrollo de productos de microseguros para población de bajos ingresos.
Dividido en tres etapas, coordinadas por FIDES, el proyecto comenzó con la recolección y análisis de datos sobre las experiencias desarrolladas por las empresas del sector en los seis países seleccionados (Bolivia, Brasil, Perú, Colombia , México y Venezuela) . Tras esto, las compañías de seguros de los países involucrados podrían inscribirse los proyectos que pretenden desarrollar en relación con los microseguros, que compiten por la financiación ya que ello contribuirá a una aportación del mismo importe.

La tercera parte del proyecto ‘Microseguros en América Latina y el Caribe’ consistió en la donación de 50.000 dólares para cada una de las asociaciones miembros de la Agencia de los países seleccionados para el desarrollo de actividades relacionadas con el tema. En el caso de CNSeg, el importe se dirige a la producción del folleto que estoy seguro, publicación relacionada con el proyecto para educación financiera segura, cerca de la comunidad de Santa Marta , en la Zona Sur de Río de Janeiro.

Los proyectos cubiertos se discutieron en septiembre en la ciudad de Guadalajara, en México, durante el taller latinoamericano sobre Microseguros, que también abordó la evolución del mercado global de microfinanzas . La contribución de Brasil fue dado por la presencia de Ricardo Tavares, representando CNSeg, y Rodolfo Ern, BRADESCO SEGUROS, que presentó la experiencia de la aseguradora con corresponsales en la distribución de productos.

Los asistentes al evento pudieron conocer más detalles de los proyectos, además se hicieron varios documentos descriptivos de cada uno. Se puede consultar todos los detalles del proyecto lo pueden hacer a través de la página web de la CNSeg.