Así, entre los ponentes que ya han confirmado su participación destacan Jeffrey T. Bowman, presidente y CEO de CRAWFORD &CO.; Carlos Pavez T., Superintendente de Valores y Seguros de Chile; Marco Antonio Rossi, presidente de FIDES y CEO de BRADESCO de Brasil; Antônio Cássio, CEO SEGUROS LATAM ZURICH; Roberto Westenberger, Superintendente de Seguros Privados de Brasil; Manuel Aguilera, presidente Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México; Winfried Heinen, deputy spokesperson of the Borad Executive Directors, GEN RE; Pilar González de Frutos, presiente de UNESPA, España.

La conferencias magistral, tal y como ya publicamos a principios de septiembre, se desarrollará de la mano de Ricardo Lagos, que ejerció como presidente de Chile entre 2000 y 2006 y considerado uno de los líderes más importantes de Latinoamérica. Fue designado por Ban Ki Moon como Enviado Especial para el Cambio Climático de las Naciones Unidas a partir de 2007.

Jorge Claude, presidente del Comité Organizador de FIDES 2015 y vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, nos reveló en el último FIDES celebrado en Antigua (Guatemala) el pasado año que tenían “un desafío que es encantar a los aseguradores”. “Nos parece que es bueno que asistan aseguradores en mayor cantidad. Por ello, nuestro foco va a ser invitar a los aseguradores de los distintos países a participar en la conferencia. Esto hará que se traduzca en que tenemos que diseñar un muy buen programa académico. Que las conferencias sean muy atractivas y muy interesantes de manera que las personas se entusiasmen con la idea no sólo de venir a Chile sino de poder asistir a estas conferencias”, adelanta Claude sobre los retos que se han marcado. Tenemos un desafío con eso, “que quizás sea el sello que vamos a imprimir”, asegura.

Consulte el programa íntegro aquí.