El mercado de seguros de Personas, que incluye seguros de vida, accidentes personales, asistencia funeraria, seguro de viaje, protección financiera (prestamista), el seguro educativo, entre otros productos, ha registrado unas primas de seguros hasta mayo 2,2 billones de reales (9.855 millones de dólares), lo que supone un incremento del 7,52% respecto al mismo mes del año pasado. Durante el período, el valor de las indemnizaciones pagadas a los asegurados también aumentó, 536,7 millones a 608,3 millones (240,4 millones y 272,4 millones de dólares).
Así lo ha dado a conocer FenaPrevi (Federación Nacional de Previsión Privada y Vida), que aglutina un total de 75 empresas que venden seguros de vida y pensiones privadas. En el análisis por tipo de producto, el seguro de viaje tuvo el mayor crecimiento relativo en mayo y R grabado 9,3 millones reales (4,1 millones de dólares), un aumento del 50,72% en comparación con 6,2 millones en mayo de 2013. “Este producto se ha visto beneficiado porque la población ha estado más interesando en la cobertura por accidentes de desplazamientos en Brasil o en el extranjero y también puede cubrir la pérdida o pérdida de equipaje y gastos médicos y hospitalarios para los viajeros”, explicó Osvaldo Nascimento, presidente de FenaPrevi (Federación Nacional de Previsión Privada y Vida).

Otro seguro que ha registrado un importante crecimiento en mayo es el subsidio de sepelio. El producto se ha situado en 25,6 millones (11,4 millones de dólares), un aumento del 47% con respecto al mismo periodo del año pasado. “El seguro de funeral es un tipo de seguro que cubre los gastos relacionados con el entierro en caso de fallecimiento del asegurado, y está estrechamente relacionada con la comodidad de la familia en estas situaciones, ya que el seguro se hace cargo de todo el papeleo,” señaló Nascimento.

Por último, también se revela desde FenaPrevi que el seguro de accidentes personales y el seguro de Vida se desempeñó bien en mayo de 2014.