Fenacor, en colaboración con el grupo español ADI, promoverá en Río de Janeiro, los próximos 26 y 27 de noviembre, la segunda edición del Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora (Fama, en sus siglas en español). El evento reunirá a profesionales de toda América Latina y España, siendo una magnífica oportunidad para el intercambio de experiencias y el conocimiento en más profundidad sobre esos mercados, además de servir de network indispensable.
El evento, que se desarrollará bajo el tema central de ‘El liderazgo de Brasil en los cambios en el Seguro Latinoamericano – Ideas para entender el futuro’, tendrá lugar en el Windsor Hotel Atlântico (Av. Atlântica 1020 – Copacabana, Rio de Janeiro).

La relevancia del encuentro también radica en el gran número de órganos públicos y entidades privadas que lo apoyan institucionalmente, incluyendo a la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Confederación Pan-americana de Productores de Seguros (Copaprose), la Federación Americana de Empresas de Seguros (Fides) y la Asociación de los Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), entre otras.

La segunda edición de Fama tendrá como objetivos principales discutir las tendencias de crecimiento del mercado de seguros en América Latina y construir puentes de diálogo para facilitar las transferencias actuales y futuras de conocimiento y negocios en todos los contextos de la región. En este sentido, Brasil es visto como un “motor” de eventuales cambios para el futuro del sector. Por ello, esta edición se propone analizar en profundidad el liderazgo de Brasil y buscar respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Puede Brasil liderar los procesos de cambios en el mercado? ¿Puede Brasil reorientar el Seguro de acuerdo a sus características demográficas, sociales y económicas?

Además, el evento se propone promover una reflexión sobre el papel central que el sector asegurador puede desempeñar en la construcción de un sistema social más justo y sostenible y cómo, en ese proceso, los corredores de seguros pueden consolidarse como canal más fiable y ejercer su liderazgo.

Con motivo de este evento, Fenacor ha creado un microsite con toda la información sobre el II Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora, donde se incluye las inscripciones para los interesados en participar, que están disponibles desde ayer, según informa CNseg.