La Comisión de Sostenibilidad de la CNSeg ha incorporado como nueva titular a Fátima Lima, directora de los seguros de Sostenibilidad de BBMAPFRE. En una entrevista concedida a la CNseg anticipa parte de la agenda de las discusiones de los grupos que llevarán, entre ellas, la construcción de una matriz de materialidad para la industria de seguros. Su principal prioridad es “que queremos trabajar para que las cuestiones clave de la sostenibilidad sean incorporadas en la estrategia de las empresas garantizando la continuidad de los negocios y la industria de seguros”.
“En un período difícil para las economías de Brasil y del mundo, incluir la sostenibilidad en el centro de los negocios es una iniciativa cada vez más estratégica. Esto es debido a que el análisis del medio ambiente y sociales en los gobiernos es a menudo sinónimo de reducir los costes y promover el crecimiento de la innovación. En este sentido, mi objetivo es trabajar para que los temas clave de sostenibilidad estén incorporados en la estrategia de la empresa, garantizando la continuidad del negocio y de la industria de seguros”, asevera.

“Otra prioridad es asegurar que las cuestiones abordadas en los Principios para el Seguro Sostenible (PSI por sus siglas en portugués) ocupe una gran importancia en las actividades de seguros de Vida, en el compromiso de la cadena de valor, en la mejora de las relaciones institucionales y gubernamentales, así como la mejora de la comunicación de los avances realizados en este ámbito, que se introducen cada vez más en la estrategia del sector como un elemento importante para el crecimiento del sector”, señala la directiva.

Asimismo, puntualiza que también tiene la intención de trabajar en la “integración de las federaciones, que ya trabajan con cuestiones relacionadas con los temas de sostenibilidad materiales como la seguridad, la salud y la seguridad, por ejemplo, con lo que cada vez más las discusiones de estas entidades para un diálogo que se centran en la sostenibilidad y la generación de valor compartido”.