Farmers Edge y Fairfax Brasil se unen para ofrecer seguros personalizados y basados en datos
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Farmers Edge y Fairfax Brasil han comenzado una colaboración para ofrecer seguros de cosechas personalizados y basados en datos para los agricultores de Brasil.

Este acuerdo conecta una plataforma de gestión de riesgos, desarrollada por datos centrados en el campo de la inteligencia artificial con el seguro de primas como base para el desarrollo de soluciones innovadoras que abordan los factores de riesgo de forma más directa, dinámica y asequible.

Una de las virtudes de este acuerdo es que crea una cobertura más individualizada según las necesidades del cultivador, basándose en los riesgos cambiantes y en las medidas tomadas por él para mitigar esos riesgos.

Un ecosistema agrícola digital totalmente conectado

Brasil es el cuarto productor de alimentos del mundo, pero los productores siguen enfrentándose a grandes desafíos que rodean a la recolección y al acceso a los datos para lograr una agricultura más eficiente, sostenible y rentable.

Con el objetivo de crear un ecosistema agrícola digital totalmente conectado, Farmers Edge proporciona que incluye hardware, software, análisis e infraestructura para la agricultura impulsada por la tecnología.

A través de esta asociación, los clientes están habilitados con la plataforma de gestión de riesgos más avanzada disponible, incluyendo: estaciones meteorológicas en la granja, dispositivos telemáticos, imágenes satelitales diarias y un conjunto de herramientas digitales exclusivas, como modelos de predicción de cultivos de alta precisión y detección automática de cambios en la salud de los cultivos.

Además, los socios de Fairfax obtendrán una mayor visibilidad de las explotaciones que cubren para gestionar mejor los riesgos y proporcionar un mejor servicio de atención al cliente a través del procesamiento automatizado de reclamaciones, análisis avanzados de reclamaciones, informes cognitivos y nuevas opciones para satisfacer las necesidades y parámetros individuales.

Automatización de procesos para romper la brecha de aseguramiento

«En Farmers Edge estamos comprometidos a ayudar a los agricultores a proteger la viabilidad económica de la granja», dijo Wade Barnes, CEO de Farmers Edge. «Sólo alrededor del 10% de los agricultores en Brasil están asegurados hoy en día, poniendo la mayoría de las granjas en riesgo ante una posoble ruina financiera».

A través de esta asociación, -matiza- «podemos conectar sin problemas los datos de campo con el procesamiento automatizado de seguros para acelerar las operaciones de seguros y los pagos, mientras que también permite a los productores ser más eficientes, sostenibles y rentables«. «Esta asociación es muy estratégica para la automatización de procesos manuales basados en el papel que ralentizan tanto a los productores como a los socios», reveló Bruno Camargo, CEO de Fairfax Brasil.

«Con los programas de subsidio de seguros del gobierno, que se espera que crezcan un 170% en 2020, los productores en Brasil están buscando productos de seguros nuevos e innovadores que se ajusten a sus necesidades específicas. Que ofrezcan una red de seguridad que muchos no tienen y que puedan acelerar la creación de nuevos productos y coberturas. Estamos entusiasmados por ofrecer una plataforma de precisión y gestión de riesgos que permitirá a nuestros cultivadores y socios ser más exitosos y rentables», concluye el directivo.

Los productores en Brasil están buscando productos de seguros nuevos e innovadores que se ajusten a sus necesidades específicas, que ofrezcan una red de seguridad que muchos no tienen hoy en día y que puedan acelerar la creación de nuevos productos y coberturas

La entrada Farmers Edge y Fairfax Brasil se unen para ofrecer seguros personalizados y basados en datos se publicó primero en future Latam.