AIG ha comunicado la firma de varios acuerdos con Fairfax Financial Holdings Limited para la venta de filiales en América Latina y Europa dentro de lo que ha presentado como una “alianza estratégica”.

Concretamente, la canadiense se hace con las filiales Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. En Europa, con los negocios en Bulgaria, Turquía, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia. Por el conjunto de estas operaciones, sujetas a las aprobaciones regulatorias pertinentes, Fairfax abonará alrededor de 240 millones de dólares en efectivo.

Además, en estos países Fairfax se convierte en el principal socio estratégico multinacional para los clientes globales de AIG, que con esta operación señala que busca “centrar su presencia geográfica y la inversión en las principales economías que ofrecen el mayor potencial de crecimiento rentable”.

Faifax expande “significativamente” su presencia en Latinoamérica

“Estamos muy contentos de ser socios de AIG y de que el grupo de compañías y operaciones de América Latina, Europa Central y Oriental y Turquía se una a la familia Fairfax”, comenta Prem Watsa, presidente y consejero delegado del grupo canadiense. “Las compañías de América Latina están bien asentadas en sus respectivos países y cuentan con equipos de gestión con gran experiencia y un enfoque disciplinado a la suscripción de seguros y contribuirán a expandir significativamente nuestra presencia de Faifax en Latinoamérica”.

AIG: centrar esfuerzos en mercados con posibilidades de crecimiento rentable

Con esta venta se refuerza el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia e inversiones en las principales economías que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento rentable y la oportunidad de que las divisiones de seguros para empresas o particulares consigan expandirse.

“Esta alianza marca un importante avance en la consecución de las prioridades estratégicas de AIG y de Fairfax”, comenta Peter Hancock, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense. “Mantenemos nuestro compromiso con aquellos mercados que aportan mayores posibilidades para vender nuestros productos de seguros de forma competitiva y en los que podemos ofrecer servicios a nuestros clientes de una manera rentable”, añade.