PARTNER RE anunció el viernes que buscará la aprobación de sus accionistas para su fusión definitiva con AXIS CAPITAL HOLDINGS, después de que la firma de inversiones italiana Exor rechazara la propuesta de la primera de entablar conversiones.

Como nos hemos ido haciendo eco desde el ‘BDS‘, según han ido publicando los medios de comunicación estadounidenses, PARTNER RE aseguró el miércoles que comenzaría conversaciones con Exor sobre una mayor oferta por la compañía, de alrededor de unos 137,50 dólares (124,7 euros) por acción, con fecha al 12 de mayo. No obstante, parece que ese paso no llegará a materializarse.

“Exigimos que declarase su oferta, que fuera una propuesta razonablemente superior como condición previa a cualquier negociación, Exor ha rechazado la oferta de buena fe de nuestro Consejo para participar en los debates sobre el precio, así como otras condiciones”, puntualizó la reaseguradora en su comunicado.

Así, PARTNER RE quiso reiterar que sigue comprometido con sus planes con AXIS, que mejoró su oferta después de Exor hiciera lo propio con su oferta original: “Ahora procederemos a la aprobación de los accionistas de la operación con AXIS. El Consejo no ha cambiado su recomendación al respecto y la sigue apoyando”, concluye en su comunicado.