Jonas Jonsson ha sido nombrado director general adjunto global del Negocio de Vida

MAPFRE ha nombrado a Eva Piera Rojo directora general de Relaciones Externas con el objetivo de “potenciar la presencia institucional de la compañía”.

  • Bajo esta Dirección General, de nueva creación, se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo.

    Piera, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de octubre, cuenta con amplia experiencia en el ámbito financiero, donde ha desempeñado importantes responsabilidades en el Grupo Société Génerale, e institucional, ejerciendo diferentes puestos en la Administración pública, donde fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad, entre otros cargos. Desde marzo de 2013, ocupaba el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA.

    Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE.

    Fichaje de Jonas Jonsson para “fortalecer” la posición en Vida

    No es el único fichaje de grupo. Con el fin de “fortalecer” la posición de MAPFRE en el ramo de Vida –explicaba la nota de prensa del pasado viernes–, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida, dentro del Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación.

    Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el Grupo SKANDIA, al que se incorporó en el área de seguros y servicios financieros en 1994. Responsable financiero para Europa y Latinoamérica, CEO para diversos mercados (Colombia, Alemania, Francia y Suiza) y responsable de la División de Ahorro a Largo Plazo, son algunos de los cargos que ha desarrollado a lo largo de todos estos años hasta que en junio de 2012 fichó como CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank. Entre otras titulaciones, es licenciado en Matemáticas, Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Karlstad, y ha realizado diversos programas de Alta Dirección en instituciones como la Harvard Business School. Al igual que Piera, su incorporación se producirá el próximo 1 de octubre.

  • Alexis Sánchez Geigel, CEO de MAPFRE PUERTO RICO, a partir del 1 de enero

    Dentro de los nombramientos anunciados, MAPFRE ha adelantado que desde el 1 de enero de 2018 el nuevo CEO de MAPFRE PUERTO RICO será Alexis Sánchez Geigel, tras acceder su actual CEO, Joaquín Castrillo, a la jubilación.

    El estadounidense Sánchez Geigel se incorporó al grupo en 1991, donde ha ido asumiendo diferentes puestos responsabilidad. Desde 2013 ejerce como vicepresidente ejecutivo y COO de Puerto Rico. Es licenciado en Administración de Empresas por la Kelley School of Business-Indiana University.