Estamos Seguros, un camino compartido

Posted by on Oct 13, 2016 in Featured, Noticias, Sin categoría |

Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA

El Seguro quiere estar en boca de todos. Estar en boca de la gente de la calle. Del tendero, de la oficinista, del operario, del agricultor, del jubilado, de la adolescente, … Por eso acabamos de poner en marcha la iniciativa Estamos Seguros. Este programa busca poner de relieve la labor que el Seguro, nuestra industria, realiza por la sociedad. Es un proyecto pensado para dejar una impronta positiva del Seguro entre la opinión pública.

El eje central de la iniciativa es una ambiciosa página web: www.estamos-seguros.es. Desde la semana pasada, ahí se vuelcan diversos contenidos divulgativos sobre el Seguro. Ahí están a disposición de cualquier persona materiales multimedia, infografías, creatividades, un blog,… Todos estos contenidos se actualizarán continuamente y mostrarán las múltiples facetas del Seguro. El Seguro como prestador de servicios, como inversor, como generador de empleo, como contribuyente y, por supuesto, como red de seguridad ante los riesgos a los que, día a día, se ven expuestas las personas, las empresas y las instituciones.

Nuestros esfuerzos no se quedan ahí. Con motivo del lanzamiento de Estamos Seguros hemos editado un Libro blanco del seguro donde, además de cifras globales de nuestra actividad, diversos entrevistados narran en primera persona la forma en que el Seguro les prestó el apoyo que necesitaban en un momento crítico de su vida. Son todos casos reales de gente de la calle, de autónomos, de ejecutivos de compañías de referencia, de alcaldes, de periodistas,…

Asimismo, hemos dado un paso para acercarnos a los más jóvenes a través de las escuelas. Hemos creado la herramienta de formación online Aprendo Seguro. Esta aplicación permite testear el nivel de conocimientos de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) al tiempo que se les hace llegar algunos conceptos básicos de cultura aseguradora.

La iniciativa también contempla la puesta en marcha de una campaña publicitaria en medios online durante las próximas semanas. A través de un spot, así como de diversos formatos de creatividades, el Seguro se encontrará presente en muchos portales web de referencia y en canales de Youtube.

https://youtu.be/U3D-qwIbxno

Otro de los aspectos fundamentales de Estamos Seguros es la responsabilidad social corporativa y la autorregulación. A tal efecto, se han creado compromisos sectoriales destinados a mejorar la relación con asegurados, colaboradores, proveedores y demás personas que, por un motivo u otro, entran en contacto con el Seguro. De entrada las entidades aseguradoras nos hemos fijado dos objetivos ambiciosos. El primero, reducir la cantidad de casos que van a juicio a través de un mayor recurso a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos. El segundo es aligerar la resolución de reclamaciones que recibimos las entidades a un plazo inferior a los 30 días.

Para nosotros constituye todo un orgullo dar a conocer esta iniciativa, pues Estamos Seguros es el resultado de muchos meses de trabajo. De muchas ideas. De un esfuerzo colectivo en el que gente de todo el sector ha puesto su grano de arena. Por ello, queremos dar las gracias públicamente a todos ellos. Sin vuestra colaboración, no habría sido posible que arrancara esta iniciativa. Y tampoco será posible de que ruede con soltura en los próximos años sin vuestro compromiso futuro. Pues Estamos Seguros no es una flor de un día. Por el contrario, es una iniciativa compartida que tiene la vista puesta en el medio plazo.

Lo que acabamos de presentar sólo es la primera fase de un conjunto de medidas que pondremos en marcha a lo largo de estos años. Estamos Seguros es un camino, en definitiva, hacia la excelencia empresarial. Una ruta que transita por varias etapas como son la transparencia, el compromiso y el esfuerzo. Un sendero que las aseguradoras queremos recorrer acompañadas de todos aquellos que formamos parte de esta industria. Porque juntos Estamos Seguros.

Descárguese aquí la información completa