Organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ayer comenzó la 25 Convención de Aseguradores, considerado como uno de los eventos más importantes del ámbito financiero de México, al que asisten representantes de compañías asociadas, del sector asegurador nacional e internacional y del ámbito financiero, político y empresarial.

La inauguración del evento estuvo a cargo del  secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien manifestó que México avanza en el camino correcto, afirmación que tiene como base la creación, en los  últimos doce meses, de 750.000 empleos formales, lo que supone un aumento del 4,5% anual; también ha aumentado la base de contribuyentes, llegando a los 8 millones en dos años. “Estamos dando pasos en la dirección correcta / se están creando empleos formales, que se están formalizando trabajadores que estaban en la informalidad  y ahora están migrando al sector formal. Sin duda, representa una tendencia muy favorable y revierte la tendencia que teníamos en los últimos 10 años”, dijo Videgaray.

Asimismo indicó que, desde la entrada en vigor del Régimen de Incorporación Fiscal, ya hay inscritos, en ese sistema, 4.365.000 personas y pequeños negocios, 800.000 más de los que había inscritos en el extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes. En su exposición el Secretario de Hacienda hizo un reconocimiento a la industria aseguradora mexicana por atender con rapidez a los damnificados por el Huracán Odile en Baja California Sur. En este sentido dijo que “no quiero dejar pasar este momento sin hacerle el más amplio reconocimiento a nombre del Gobierno de la República por la solidaridad, por la eficacia, por el patriotismo con el que respondió la industria de seguros, ante un fenómeno tan importante”, aseguró. También manifestó que será a partir del 21 de mayo, una vez INEGI facilite la cifra oficial del crecimiento de la economía al primer trimestre, cuando Hacienda anuncie si revisa su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, que actualmente mantiene en un rango de entre el 3,2% y el 4,2%.