Bajo este prisma, reveló las principales tendencias del sector y los desafíos que debe afrontar en los próximos meses. Según informa la agencia Efe, Huertas recordó que MAPFRE tiene, actualmente, negocios en 16 estados en Estados Unidos y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.

Brasil es otro de los mercados estratégicos donde se quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del 22%. En esta línea, el presidente de MAPFRE se refirió a México, donde recientemente inauguró una nueva sede en el país, destacando el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.

Por último, hizo hincapié en que Turquía y el Sudeste Asiático son otros de los objetivos del grupo, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que MAPFRE ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36.000 empleados en todo el mundo.

La aseguradora empezó su expansión internacional en 1986 porque, según explicó Huertas, la diversificación “es la mejor manera de hacer frente a los riesgos”. Ahora MAPFRE es la sexta aseguradora en No Vida en Europa, la primera en América Latina y la decimotercera reaseguradora del mundo, además de ser la quinta empresa por facturación en España, exceptuando los bancos. El grupo aprobó recientemente una nueva estructura para adaptarse y avanzar en este objetivo de globalidad para lo que, entre otras cosas, se han establecido siete áreas de negocio geográficas.

El “mal sueño” de la crisis llega a su fin, pero el Seguro tardará más en salir

Sobre la crisis, Antonio Huertas se mostró optimista, reseñando que “el mal sueño parece que va llegando a su fin”, por lo que espera una “ligera” mejora para el próximo año respecto a 2013. Sin embargo, en el caso del mercado asegurador, considera que, pese a ello, tardará más en salir de la crisis que otros sectores ya que todavía posee cifras de decrecimiento importantes y de pérdida de clientes, pero ha asegurado que confía “en la recuperación que llega”. “Hay que tener en cuenta que el sector de los seguros tardó más en entrar en la crisis y se tardará más en salir de ella también. Hay que esperar, pero confiamos en que llegue la recuperación pronto”, puntualizó.

Cuestionado por las cifras de fraude en España, aseveró que el fraude no se ha incrementado de manera “exagerada” durante la crisis. “En el sector empresarial no lo hemos visto y tampoco hay demasiadas diferencias en este sentido respecto a otros países”, ha precisado.

n otro orden de temas sobre el que se le ha preguntado, Huertas ha asegurado que MAPFRE tiene voluntad de ser el asegurador exclusivo de Bankia y ha dicho que espera que ese proceso concluya “muy satisfactoriamente”.  Por último, solicitó que se den unas reglas claras que establezcan una relación de transparencia con el cliente y que la relación sea “coherente y real”.

MAPFRE, aseguradora más recomendada según los ‘Premios KAR’ de Ipsos

Ipsos pone en marcha los ‘Premios KAR’ (Key Audiences Research), que nacen con la filosofía de reconocer a las empresas con mejor reputación corporativa del país. Estos galardones se otorgan a través de una investigación basada en el conocimiento, profesionalidad e independencia de periodistas y líderes de opinión, políticos, líderes empresariales y analistas que participan en el estudio, valorando así la reputación, imagen y comunicación corporativa de las principales compañías del mercado.

En la relación de entidades galardonadas, dentro de los reconocimientos sectoriales, MAPFRE figura como la empresa del sector Seguros más recomendada.