El informe mensual sobre precios del seguro de Autos, que elabora DIRECT, confirma una estabilización en las tarifas de las pólizas en los dos primeros meses del año. Así, no se ha producido ninguna variación en el precio entre el cierre de febrero y el cierre del mes anterior y, analizando la evolución respecto al 1 de enero, se aprecia un ligero descenso de un 1,25% de media entre las cuatro categorías analizadas.
“La tendencia de estos dos primeros meses del año está marcando una consolidación de los precios, que lleva a pensar que el precio está dejando de ser la principal variable a la hora de ofertar a los nuevos clientes”, explica Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la aseguradora.

Terceros Básico y Todo Riesgo con Franquicia son las modalidades que mantienen completamente estable su precio medio, que queda en febrero en 275 euros para la categoría de Terceros Básico, mientras que en Todo Riesgo con Franquicia se sitúa en 448 euros de media, precios similares a los del mes de enero. Por su parte, Terceros Ampliado y Todo Riesgo han bajado un 1% en el mes, quedando su precio medio en 325 euros y 782 euros, respectivamente.

DATOS POR CC.AA.

Por Comunidades Autónomas, frente a la estabilidad del resto de regiones, Madrid se presenta como la única donde el índice ha sufrido más variación, tras caer un 0,75% su precio medio en febrero respecto al mes anterior en las cuatro categorías. En Andalucía, Cataluña, País Vasco y Valencia, este índice no ha variado frente al mes anterior.

Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia se presentan como las categorías más estables, situando su IPS en el mismo porcentaje que en el mes de enero, a excepción de Madrid donde ha caído un 1%. Por su parte, Terceros Ampliado se caracteriza por una bajada uniforme de un 1% en las cinco comunidades analizadas, en contraposición con Todo Riesgo con Franquicia, donde el precio medio se ha incrementado un 1% de media en todas las regiones.